PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

La inteligencia artifical llega a la música

Esta tecnología ha creado recientemente un sistema capaz de generar música libre de derechos

La inteligencia artificial sigue avanzando rápidamente invadiendo todas las actividades económicas y sociales de la actualidad. La música no iba a ser menos ya que esta tecnología ya ha empezado a dar sus primeros pasos en el sector. 

Recientemente, se ha creado Beeatoven, una aplicación que es capaz de crear música sin derechos de forma automática para generar sonidos de ambiente para cualquier creación audiovisual. 

El creador podrá adaptar esta sintonía según sus preferencias con solo algunas indicaciones. Pero este no es el único avance de esta tecnología en el sector musical. 

Hace unos días, se compartió en redes sociales una réplica de Heart on my sleeve, con las voces de Drake y The Weeknd generadas por inteligencia artificial. Un hecho que ha asustado a muchos artistas y que no ha gustado a los protagonistas de la historia. 

Universal Music, rápidamente, pidió que se eliminara la pieza de las plataformas musicales. A nivel global, la industria se ha posicionado de forma radacial para defender la creatividad humana frente a la robotización.