PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

El concierto que inspiró a Iggy Pop y le empujó a dedicarse al rock

Fue un concierto de The Doors de 1967 que salió bastante mal.

Hay momentos de un artista que marcan toda su trayectoria como músico. Hace unos días, hemos conocido qué concierto provocó que Iggy Pop se quisiera dedicar al rock. Lo ha desvelado el artista en el libro 'Please Kill Me'. Iggy Pop era tan solo un adolescente y fue a un concierto de The Doors en 1967. Casualmente todo salió mal. El propio artista explicaba que la banda "sonaba a pura mierda, sonaba horrible...". Fue eso lo que le hizo sentir emoción por el rock y la música. 

"Estaba muy emocionado. Me encantaba el antagonismo; me encantaba que les hiciera enfadar. Sí, sí, sí... El concierto duró sólo quince o veinte minutos porque tuvieron que sacar a Morrison del escenario y sacarlo de allí rápido, porque la gente iba a atacarle. Me impresionó mucho. Pensé: '¡Mira qué malos son y tienen el single número uno del país! Si este tío puede hacerlo, yo también. Y tengo que hacerlo ahora. No puedo esperar más", relata.

Según recoge Rock FM, y de forma casi irónica, tras la muerte de Morrison, el grupo The Doors se puso en contacto con Iggy para ver si estaba interesado en liderar la banda. Pop se negó.