PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

El WiZink Center estrena pista de baloncesto de última generación

La nueva cancha está fabricada en madera de arce canadiense, una madera dura y resistente que mantiene las propiedades de rebote y flexibilidad para albergar todo tipo de competiciones FIBA

El WiZink Center estrenará este jueves, en el partido de Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Valencia Basket, una pista de baloncesto que representa una novedad mundial por la madera utilizada para su construcción, sus características técnicas de flexibilidad que minimizan el impacto en las articulaciones de los jugadores en carrera y salto pero que ofrece, a la vez, la resistencia para que el bote de balón sea uniforme y cumpla todos los requisitos de homologación de la FIBA. Esta pista de juego es el resultado de la experiencia acumulada por su fabricante, la marca Malayo-Danesa KTL Sports Floor, en el WiZink Center durante 7 años, en el que disputan al año una media de 70 partidos de máxima categoría y soporta casi cien operaciones de montaje y desmontaje, en un tiempo récord de poco más de dos horas.

La nueva pista de juego es de madera de arce canadiense, lo que representa una gran innovación porque ofrece las características de resistencia y flexibilidad que necesita un recito con las exigencias de  WiZink Center.  Estos días pasados se han realizado pruebas del comportamiento de la pista por parte de ingenierías especializadas, para confirmar que los valores en cuanto a flexibilidad, respuesta al bote e incluso resbalacidad para seguridad de los jugadores, son los exigidos por la FIBA, que la hacen apta para partidos de Euroliga, competiciones españolas e, incluso, NBA. En el recinto de la Comunidad de Madrid juegan sus partidos el Real Madrid y el Estudiantes.

El WiZink Center, de esta forma, da un nuevo salto de calidad en sus instalaciones y se convierte en referencia en su dotación deportiva, adquiriendo dos unidades de estas nuevas pistas a través de SDI Sport Floor, cada una de ellas con una superficie de 720 metros2, que se utilizarán para Euroliga, con los bordes en negro, y otra para las competiciones nacionales, con los bordes en azul oscuro. Las nuevas pistas, además, mejoran los sistemas de montaje y desmontaje, básicos para lograr la necesaria polivalencia del recinto. El acoplamiento de los 700 tablones de 55 cm. x 200 cm. que componen toda la superficie la realizan un equipo de 10 operarios en un tiempo de 2 horas y media.

Además, el WiZink Center se consolida con esta innovación como uno de los recintos mejor equipados de Europa para el baloncesto, al contar también con iluminación deportiva led tipo NBA, aportada por Ledvance, con un sistema de focos múltiples también de nuevo diseño, un videomarcador con más de 130 metros cuadrados de pantallas led, y conectividad wifi para los 13.500 espectadores que puede albergar en su formato deportivo.

El estreno de la nueva cancha será mañana, jueves 11 de enero, a las 20:45 horas, en el partido de la jornada 21 de Euroliga que enfrentará al Real Madrid de baloncesto contra el Valencia Basket.