PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

¿El rock podría sustituir a la insulina?

Según un estudio publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology, las células podrían liberar insulina en respuesta a ondas sonoras de la música rock

En la actualidad, millones de personas utilizan la insulina para reducir los niveles de azúcar en sangre debido a la diabetes. La forma más común, actualmente, de administrar la insulina es mediante inyecciones. Sin embargo, un estudio pionero podría cambiar el paradigma por completo. 

Según una investigación publicada en The Lancet Diabetes & Endocrinology, la música rock podría llegar a ser una sustituta de la insulina. El estudio recoge que los investigadores han diseñado células para liberar insulina en respuesta a ondas sonoras específicas: la música de la banda Queen.

Por el momento solo son pruebas en un laboratorio adaptado con altavoces. En las investigaciones se utilizó música de diferentes géneros y canciones de distintos grupos. Como gran conclusión descubrieron que la canción de Queen “We Will Rock You” imitaba más fielmente la tasa de liberación de insulina en las células beta pancreáticas normales.