PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

100 bandas emergentes se estrenan en el WiZink Center de Madrid

El concierto “Los 1.000 del WiZink Center” ha dado la oportunidad a artistas no profesionales de tocar en el recinto madrileño durante cerca de 17 horas ininterrumpidas.

El WiZink Center ha celebrado el concierto más largo de su historia. Desde ayer martes 24 a las 19:00 horas y hasta las 12:00 de hoy, el espacio madrileño ha celebrado “Los 1.000 del WiZink Center”, un concierto de 1.000 minutos de actuaciones ininterrumpidas en el que se ha dado la oportunidad pionera a 100 bandas no profesionales de subirse al escenario del que es uno de los recintos más importantes del mundo.

“Los 1.000 del WiZink Center” surge para celebrar un gran hito que se cumple este año en el WiZink Center: el concierto 1.000, que coincidirá con el que ofrecerá Raphael el próximo 16 de diciembre, y precisamente fue él el encargado de dar el pistoletazo de salida ayer a casi 17 horas de música. “Una noche mágica que celebra el que será un día muy especial” para el artista, según aseguró.

Junto a él, Manuel Saucedo, consejero delegado del WiZink Center, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, que inauguró el acto remarcando la importancia del WiZink Center como “epicentro de la cultura de Madrid”.

El evento, pionero en el mundo, podía seguirse por streaming y ha alcanzado cerca de las 10.000 visualizaciones; y también recibió como público a promotores musicales, managers, oficinas de representación, discográficas, prensa especializada y, en general, todo el sector musical español e invitados de las propias bandas, a lo largo de toda la noche.

Más de 327 bandas se apuntaron a este desafío para el que fueron seleccionadas 100 de ellas, de todos los estilos musicales y edades, que han interpretado una única canción de composición propia, y que han estado acompañados en el escenario por la experiencia de bandas consolidadas como Miss Caffeina, que interpretó “Mira cómo vuelo”; Marc Seguí, con su súper hit “360”, y un cierre de altura con los asturianos Marlon interpretando en acústico “Olvidé olvidarte”.